Abogados Tabasco.com

Portal de información Legal

 

 

 

 

 

 

 

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES:

 

1.     El Lic.  Julio C. Rodríguez T de Guanajuato dijo:

Hola Lic. Fidel estrada soy Lic. Julio cesar yo adquirí sus escritos y me han servido como machote, que le puedo decir gracias y están excelentes los formatos. Ah,  y excelente pagina

 

2.     Gladis Mendoza:

Lic. Fidel gracias por el saludo y sinceramente me ha servido de mucho los formatos que adquirí, por el gran contenido y fundamentación, pero me gustaría que se anexaran formatos de agravios de sentencias sobre alimentos  y divorcio necesario ya sean en favor o en contra dela parte actora, mis mas sinceras gracias por su ayuda.

 

3.     M ANGEL SOTO F., Dijo:

ESTIMADO LICENCIADO ESTRADA PALMA:

Me es grato, recibir su comunicado, efectivamente  adquirí un CD virtual con los temas de materia civil en noviembre del año pasado.

Actualmente le puedo decir con certeza y agradeciéndole su documentos han servido para mejorar mi practica profesional, puesto que son escritos actuales y bien fundados con excelente redacción jurídica, por lo que el juzgado  los recibió sin ninguna observación , ni al fondo , ni a la forma, por lo que le estoy agradecido con la actualización que me haga llegar , con la promesa de seguir adquiriendo sus trabajos.

Quedo a sus órdenes.

 

4.     El Lic. Julio C. TOBÓN, dijo:

Muchas gracias Lic. Fidel Estrada, por ofrecernos sus nuevas versiones de formularios, los cuales creo que serán de ayuda para la elaboración de proyectos, como lo son en materia familiar.

Le agradezco por compartir tantos años de experiencia.

existen algunos formatos que son algo distintos a lo que acostumbro elaborar aquí  en el estado de Veracruz, pero al final nos da una idea de como hacer el debido planteamiento para el éxito del asunto.

Estaré al pendiente de sus publicaciones para ver que nos puede se de utilidad.

Sin mas me despido de usted agradeciendo sus atenciones.

Atentamente

 

5.     Lic. Silverio R., dijo:

Buenas tardes, Licenciado, de una manera muy atenta le doy las Gracias por los formato enviados el Año pasado y a sido de buena utilidad, también agradeciendo las preocupaciones para nuevos postulantes a esta hermosa carrera. Como puedo obtener estos formatos así como para juicios mercantiles, demanda, contestación, desahogo de vista, etc.

 

6.     Jesús M. Calvo, dijo: 

Enhorabuena por ese trabajo mi estimado abogado, al iniciar este proyecto del despacho, el cual pongo a las ordenes si se llegara a ofrecerte algo de esta ciudad con gusto. Mi materia fundamentalmente es en la Laboral y como comprenderás entrar a litigar en áreas si bien afines pero criterios y valores distintos, cuesta un poquito adaptarse, pero quiero hacerte manifiesto que tu apoyo didáctico me ha sido de ayuda, por lo tanto agradeceré la actualización que ofreces y por supuesto en los demás proyectos que difundas estoy interesado en adquirirlos. Rogaría mucho me mantuvieras como hoy al tanto.  Quedo en espera de la información para hacer mía la actualización que ofreces y el mecanismo para obtenerlo.

Atentamente.

Titular del Despacho Jurídico

 

7.     Antonio López, dijo:

Buenas tardes le menciono que están buenos los formatos pero no están en orden les falta sugiero que por juicio haga modelos completos ya que lo que es fácil para usted es muy difícil para otros o lo que es lo mismo hacer completo un juicio de cada materia gracias.

 

8.     Julián Palma, dijo:

HOLA, me da gusto que tener noticias de ustedes, permítame comentarle que soy estudiante de la lic. de derecho y la verdad siento que la información que adquirí con ustedes, ha fortalecido mas mis conocimientos y poco a poco estoy mejorando mi redacción gracias a los que ustedes me proporcionaron, por supuesto que me interesa la actualización,  así que espero recibir muy pronto noticias de ustedes.

ATTE.

SU AMIGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Formatos Esenciales del Derecho Familiar”

 

 

       Es un libro electrónico (ebook) escrito y desarrollado por el licenciado en Derecho Fidel Estrada Palma, quien cuenta con mas de 20 años de experiencia en el área profesional del Derecho y quien impartió cátedra de las materias de Teoría del Proceso, Derecho Procesal Civil, Derecho Civil IV, Obligaciones; Títulos y Operaciones de Crédito y otras materias mas, en las Universidades Juárez Autónoma de Tabasco y Universidad Olmeca. Habiendo litigado en las plazas mas complicadas del país, el Distrito Federal, el Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo y actualmente en Tabasco.

 

Los formatos nacen como parte de este proceso de enseñanza aprendizaje y provienen directamente de los juicios interpuestos ante los juzgados competentes, es decir que han sido probados y comprobados ante las autoridades competentes. No está demás decir que el record de asuntos ganados con estas demandas es impresionante.

 

FUNDAMENTACIÓN LEGAL. La concordancia de artículos a otra entidad, no debe ser difícil, puesto que en la mayoría de los Estados de la República Mexicana, las instituciones del derecho familiar son similares o idénticas, además de eso, es muy importante señalar que todos los asuntos que tienen que ver con MENORES DE EDAD, estan fundamentados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Convención de los Derechos del Niño.

 

Por lo que su adquisición se recomienda también para abogados y despachos en inmersos en los juicios y temas del derecho familiar, siempre cambiante. Pues lo que se transmite, no son simples modelos de demandas,  sino transferencia de tecnología jurídica, conocimientos y experiencias acumuladas. Nuestros clientes y amigos abogados dan sus mejores referencias de nuestra edición de formatos en Derecho Familiar. Ver aquí

 

 

 

 

 

“Formatos Esenciales del Derecho Familiar”

 

Contenido:

 

Tipo de Formulario

DESCRIPCIÓN

 

DIVORCIO VOLUNTARIO

 

1.      Divorcio Voluntario:

Hijos………………….( X  )

Bienes    …………….( X  )

Escrito y Convenio de Divorcio Voluntario para cónyuges que no procrearon hijos y no tienen sociedad conyugal que disolver con pensión alimenticia.

2.      Divorcio Voluntario:

Hijos………………….(  )

Bienes……………….( X  )

Escrito y Convenio de Divorcio Voluntario para cónyuges que tienen hijos y  establecen pensión alimenticia a favor de los hijos y en su caso de la cónyuge divorciante.

3.      Divorcio Voluntario:

Hijos………………….(  )

Bienes……………….(  )

Escrito y Convenio de Divorcio Voluntario para cónyuges que tienen hijos y  establecen pensión alimenticia a favor de los hijos y en su caso de la cónyuge divorciante, presentan bienes de sociedad conyugal que dividirse.

DIVORCIO NECESARIO

 

4.      Demanda de Divorcio Necesario por abandono de hogar.

10 fojas.

Escrito inicial que señala claramente como argumentar y demostrar, respecto al abandono de Hogar. Incluye todas las consecuencias inherentes al Divorcio Necesario, tales como disolución de la Sociedad Conyugal, declaración de que la sociedad cesó a partir del abandono, guarda y custodia de los menores hijos a favor de la madre y la correspondiente Pensión alimenticia a favor de ellos.

5.      Demanda de Divorcio Necesario presentada por el Marido. por abandono de hogar.

Nueva.        19/10/11

Nueva: Demanda que acusa la separación de los cónyuges y/o abandono de hogar de la mujer  del Hogar Conyugal. Donde acredita estar al corriente en el pago de las pensiones alimenticias.

6.      Demanda de Divorcio Necesario por falta de alimentos.

12 fojas.

Escrito de demanda de Divorcio y todas sus consecuencias por falta de pago de Alimentos para los hijos y la cónyuge, inclusive la argumentación para pedir perdida de patria potestad.

7.      Demanda de Divorcio Necesario por malos tratos, y/o Violencia Intrafamiliar, sevicia.

12 fojas.

Escrito de demanda de Divorcio y todas sus consecuencias por motivo de Violencia dentro del núcleo familiar, inclusive la descripción de la Sevicia.

8.        CONTESTACIÓN de Demanda de Divorcio

Escrito de Contestación de Demanda de Divorcio Necesario en el cual se reconviene (o contrademanda) el Divorcio con todas sus consecuencias.

 

PENSIÓN ALIMENTICIA

 

 

9.      Demanda de Pensión Alimenticia para esposa que trabaja y tiene ingresos propios insuficientes.

16 fojas.

Demanda judicial de alimentos para mujer con o sin hijos del matrimonio, que tiene exige pensión alimenticia y fijación de proporciones a cargo del juez.

 

10.    Demanda de Pensión Alimenticia Para Concubina que trabaja y tiene ingresos propios.

16 fojas.

Escrito que muestra como argumentar las necesidades de la concubina, cuando ella trabaja y tiene ingresos propios que son insuficientes para mantener la totalidad del Hogar.

 

11.    Pensión Alimenticia. específica para esposas o concubinas de demandados que laboran en PEMEX.

16 fojas.

Demanda de Alimentos, que contiene los conceptos de ingresos, percepciones y bonos específicos, sobre los cuales ordenará el juez el descuento de la pensión alimenticia. Escrito y formato legal de Pliego de posiciones para el interrogatorio del Demandado en juicio de Divorcio y/o de alimentos, según los formatos anteriores.

12.    CONTESTACIÓN de Demanda de Alimentos.

Contestación de demanda de alimentos pidiendo su regulación a una tasa justa.

13.    Incidente de Disminución de pensión Alimenticia

Demanda INCIDENTAL de disminución de la pensión alimenticia.

14.    Próximamente: Contestación de Incidente de Disminución de Pensión Alimenticia.

Escrito que contesta la petición de CANCELACIÓN O DISMINUCIÓN de la pensión alimenticia.

CONTROVERSIAS VARIAS: 

 

15.    Escrito de Separación de Persona y Depósito de Menor.

5 fojas.

Escrito por el cual, se solicita la separación de uno de los cónyuges del domicilio conyugal y el depósito de un menor de edad con el promovente.

16.    Demanda de Controversia Familiar para solicitar RÉGIMEN DE VISITAS a los hijos.

14 fojas.

Escrito de demanda que tiene por objeto tramitar el régimen de visitas de uno de los padres a un menor de edad en guarda y custodia del otro cónyuge, sea de hecho o de derecho, y que impide injustificadamente el acceso y visitas entre el progenitor y el menor.

17.    Demanda de PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD y Guarda y Custodia

Demanda especial para pedir la pérdida o suspensión de la patria potestad.

18.    Demanda de GUARDA Y CUSTODIA.

Demanda especial para pedir guarda y custodia del menor la pérdida.

19.    Demanda de Reconocimiento de Paternidad.

8 fojas.

Especializada demanda de reconocimiento de paternidad, incluye la prueba genética y se enlistan las jurisprudencias que deben ser citadas así como los informes de la Suprema Corte al Respecto.

SUCESIONES

 

20.    Denuncia de Sucesión INtestamentaria

Nueva.        19/10/11

Denuncia de Intestado.

21.    Denuncia de Sucesión TESTAMENTARIA.

Nueva.        19/10/11

Denuncia de la Sucesión donde se dictó Testamento.

COMO BONO ADICIONAL: 9 ESCRITOS PROCESALES DE LOS TRÁMITES MÁS COMUNES:

22.    Demanda de Amparo Indirecto en Materia Familiar en contra de auto.

21 fojas.

Escrito de amparo en materia familiar contra un acto de autoridad que vulnera garantías dentro de juicio, pero sin lugar a recurso ordinario.

23.    A.- Escrito de Ofrecimiento de Pruebas en Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario.

5 fojas en total

Formato en extenso, de las probanzas que pueden y deben ser ofrecidas en juicios de Divorcio Necesario, inclusive la prueba de testigos hostiles.

 

24.        B.-Formato legal de Pliego de Posiciones.

3  fojas en total

Formato de escrito de ofrecimiento y pliego de posiciones para la parte contraria en juicios de Divorcio y/o de alimentos, según los formatos anteriores. Contiene 15 posiciones (interrogatorio legal al demandado) sobre los hechos de la demanda, para evitar riesgos de desechamiento en el tribunal por jueces muy estrictos.

25.        C.- Escrito solicitando devolución de Actas de nacimiento y otro documentos originales exhibidos. 

1 foja en total

Escrito por el cual se pide devolución de las Actas de nacimiento y otro documentos originales exhibidos con la demanda o la contestación, intentando sin pago de copias certificadas.

26.        D.-Escrito solicitando copias certificadas.

2 fojas en total

Petición formal de fotocopias de una parte o de la totalidad del expediente.

27.        E.-Escrito Desahogando vista.

3 fojas en total

Escrito mediante el cual se desahoga la vista que mande dar el juez, de las excepciones y documentos exhibidos por la parte contraria ( en su caso la demandada).

28.        F.-Escrito de trámite.

1 foja en total

Solicitud general en la que puede pedirse cualquier adelanto en las etapas procesales del juicio.

29.        G.-Recurso de apelación.

5 fojas en total

Escrito General de la forma en que debe presentarse la apelación, con una ejemplo claro de la redacción de los agravios y las técnicas de interpretación jurídica que pueden insertarse de manera implícita.

30.        H.-Escrito de Ejecutoria.

1 foja en total

Escrito en que se solicita que la sentencia dictada cause ejecutoria para todos los efectos legales y se inicie la ejecución formal de la misma.

 

Copyright – Derechos Reservados.

 

 

 

 

 

 

-Si tienes dudas respecto a este material, no dudes en llamarnos.

-Sí requieres apoyo y/o asesoría, escríbenos, explicando tu caso, y a la brevedad te contestaremos, también puedes obtener asesoría on-line y remota si lo requieres por un coste mínimo para apoyo en los juicios que llevas y tienes dudas; también puedes contactar en los teléfonos que se indican al final de esta página.

- Se recomienda enriquecer el escrito con Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:  http://www2.scjn.gob.mx/ius2006/

Opción UNAM: http://juridicas.unam.mx/infjur/leg/jrs/

 

 

 

 

TU OPINIÓN

(déjanos saber que opinas de nuestra labor)  

(Quieres conseguir TODA LA LEY FEDERAL COMPLETAMENTE GRATIS).   

Te decimos como hacerlo:

Accede al siguiente link:  CÁMARA DE DIPUTADOS, y busca el enlace para descargar Disco Compacto de las leyes federales.  Ahí podrás bajar un archivo ejecutable que instalará en tu computadora todas las leyes de nuestro País.

 

 

 

 

Comentarios, dudas, sugerencias y participaciones

Escriba al siguiente contacto:

Asistencia Jurídica Familiar,

Civil y Penal.

Lic. Fidel Estrada Palma.

abogadostabasco@hotmail.com

 

 

 

Oficina física: Av.  Gregorio Méndez Magaña No. 1405,  despacho 10, tercer piso,

Col. Nueva Villahermosa, en Villahermosa Tabasco.

Teléfono: (993) 3-15-59-94.

 

 

 

 

Actualizado en

13/04/2012 19:59:18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador gratis contadorplus.com